Snayder Hernández, director artístico de la comparsa Independencia de la Colonia 14 de Septiembre de Managua, informó que los 13 bailarines sufrieron deshidratación e insolación en Chinandega ya se encuentran en buen estado de salud y cada uno de ellos en su casa de habitación.
El bailarín detalló que viajaron en horas de la tarde a Chinandega para hacer una presentación durante las fiestas en honor a San Pascual Bailón, siendo afectados por el gran solazo y las altas temperaturas.
Según el director artístico de la comparsa, en el lugar de la presentación había mucha gente, y minutos después sus bailarines manifestaron que se sentían mal, por lo que fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja al hospi8tal España de Chinandega.
A los afectados se les suministró suero y después de tres horas en observación medica fueron dados de alta, por lo que agradecieron la manera rápida y efectiva con que fueron atendidos por miembros de socorro y especialistas médicos.
Snayder además desmintió el rumor que los bailarines sufrieron síntomas de intoxicación después de comer arroz, cerdo y guineo, posterior a la presentación.