La mañana de este jueves fue sepultada en el cementerio de la comunidad Los Llanos número uno, en Pueblo Nuevo, Estelí, la niña Yesbeling María Espinoza Calero, de 12 años, quien el pasado 24de noviembre fue asesinada y luego lanzada a un pozo de dicha localidad.
Al funeral asistieron centenares de personas entre familiares, amistades y conocidos quienes enérgicamente solicitaron la pena máxima de cárcel en contra de los dos procesados por el atroz crimen de la menor.
LOS ENVÍANA JUICIO
Mientras los familiares de Yesbeling le daban el último adiós, la doctora Lesbia Malena Tinoco Castellano, titular del Juzgado Especializado de Violencia en Estelí, remitió a juicio oral y público para el próximo 3 de mayo, a Rommel José Jiménez Castellón y su sobrino Jorbin José García López, autor y coautor del crimen de la niña.
AMIGA DECLARARÁ
Durante la audiencia, el Ministerio Público admitió la declaración anticipada de la jovencita María Evangelina Maradiaga Vásquez, de 15 años de edad, amiga de la víctima, quien presuntamente también sostuvo una relación amorosa con Rommel José Jiménez Castellón.
Según la fiscalía, la jovencita estuvo con Yesbeling, Rommel y Jorbin minutos antes del crimen, y días después que le preguntó al femicida sobre el paradero de la menor, esta la amenazó de muerte si llegaba a contar todo lo que sabía sobre su último encuentro.