El miembro de la Fuerza Naval, Luis Acevedo Calero, de 24 años, murió arrollado por un vehículo desconocido en el kilómetro 62 de la carretera Jinotepe-Nandaime, a las 3 y media de la madrugada de este sábado.
El cadáver destrozado fue encontrado por conductores que pasaban por el lugar, mientras que vecinos del lugar indicaron que el infortunado era conocido cariñosamente como “Tun- Tún”.
Acevedo habitaba en Santa Teresa, Carazo, y al momento del accidente, regresaba de visitar a sus abuelos Norma Molina y Miguel Calero, en la comunidad El Descanso, en Nandaime, Granada.
Por otra parte, un desconocido de unos 28 años, murió atropellado por la camioneta Toyota placa M 218-396 conducida por Bayardo López, de 32 años, a 150 metros del cruce de la Cuesta El Plomo a las 2 de la madrugada de este sábado.
El conductor de la camioneta dijo que se dirigía hacia su casa en Valles de Sandino, cuando el desconocido se le cruzó en la vía de forma repentina, sin darle tiempo de esquivarlo.
Cazadores de noticias dijeron a Tu Nueva Radio Ya que el hombre era moreno, pelo crespo suelto corto, de 1.70 de estatura, delgado, vestía short azul y andaba descalzo.
Tras revisar el cuerpo, paramédicos de Cruz Roja indicaron que el desconocido tenía cortados los pulsos y poco antes del accidente, algunos vigilantes del sector lo vieron con un cuchillo en la mano y cruzándosele a los vehículos.
En otra desgracia, el motociclista Moisés Abraham Alaniz Moreno, de 21 años, falleció al ser atropellado por un camión cargado de papas y cebollas en el kilómetro 116 de la carretera Sebaco-Matagalpa, a las once de la noche del viernes.
El camión era conducido por Arturo Mairena Granados, quien viajaba acompañado por Camilo Gutiérrez Torrez y Karen Francela Martínez, ambos de 19 años, quienes resultaron con golpes leves, ya que luego de impactar al motociclista chocaron con una camioneta y luego se volcaron.
Arturo Mairena dijo que arrolló al motociclista y colisionó la otra camioneta después que perdió el control del camión debido a fallas en la dirección.
El motociclista Moisés Abraham Alaníz Moreno trabajaba en una empresa distribuidora de gaseosas y al momento de su muerte se dirigía a su casa en Solingalpa, Matagalpa.
Afortunadamente de los ocupantes de la camioneta manejada por Alejandro Weimar, resultaron ilesos. La policía arrestó a Arturo Mairena para profundizar en las investigaciones.
Finalmente la noche del viernes pereció en el hospital Manolo Morales, la señora Mayra López, de 60 años, quien sufrió trauma craneal severo al ser atropellada por la motocicleta conducida por Néstor Membreño en los semáforos del Mercado Iván Montenegro.
A causa del impacto, el motociclista resultó politraumatizado, por lo que fue ingresado al hospital Alemán Nicaragüense.
En el mismo accidente Kevin Antonio Urtecho quien acompañaba a Montenegro en la motocicleta, también resultó con lesiones de consideración por lo que fue ingresado al hospital Militar donde está asegurado.