Veinte sujetos que cometieron delitos de peligrosidad fueron capturados por la Policía Nacional mediante el trabajo preventivo y enfrentamiento a la delincuencia en la ciudad y el campo de Nicaragua, entre el jueves 14 y el miércoles 20 de marzo.
El comisionado general Jaime Antonio Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que los capturados son cuatro homicidas, 6 asaltantes, y diez traficantes y abastecedores de drogas.
Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran 151 libras de marihuana, 5 motocicletas, 7 armas de fuego y un semoviente.
El jefe policial dijo que para garantizar la seguridad a las familias, durante la semana, la Policía brindó 17 mil 480 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizada en los diferentes espacios de recreación y actividades cotidianas en el país.
El Inspector General de la Policía también indicó que en la semana se dio cobertura a 9 mil 854 actividades culturales, deportivas y recreativas; además de brindar resguardo a 781 ferias de la economía familiar, gastronomía popular, de tradiciones y mercaditos campesinos.
También se implementó el Plan de Seguridad Verano 2024, con la cobertura a 526 destinos turísticos y 122 balnearios.
Igualmente se llevó a cabo la Protección Policial a centros escolares, Ciclo Escolar 2024 “Bendiciones y Victorias”.
De igual manera se restablecieron 292 luminarias con el Plan Nacional de Vigilancia, Protección y Cuido del Sistema de Iluminación Pública, en coordinación y articulación con ENATREL en los municipios de Ticuantepe – Managua, Masatepe – Masaya y San Jorge – Rivas.
De la misma forma se realizó la inauguración de la Unidad de Seguridad Ciudadana, en el municipio Tisma, departamento de Masaya.