Cruz Roja salva de la muerte a más de 30 bañistas irresponsables en varios balnearios

Socorristas de Cruz Roja desplegados en el balneario El Trapiche, salvaron de morir ahogados a los hermanitos Michael, Enmanuel y Juniel, todos de apellido Molina, luego que sus padres los dejaran algarete para ponerse a tapinear.

Otros que fueron salvados de morir ahogados en ese lugar son Lesly Romero, de 16 años de edad, habitante del barrio Oronte Centeno de Tipitapa, Jimmy Martínez, de 18 años, oriundo de Masaya.

Además fueron rescatados con vida Joshua Obregón Martínez, de 18 años, poblador del barrio La Primavera de Managua, y Bayardo López, de 12 años, habitante de la ciudad capital.

Por otra parte, al filo de la muerte estuvieron un total de 13 personas este sábado al ser arrastradas por las olas en los balnearios de Las Salinas y Los Pinos, en el departamento de León, sin embargo gracias al rápido actuar de la Cruz Roja Nicaragüense están contando el cuento.

Las personas rescatadas con vida son Hugo Blandino Catillo, Alberto José Ponce, de 19 años de edad, Elsa Canales, de 27 años, Reyna Palacios, de 35 años, y sus hijos Sofía y Sebastián Palacios.

Otros de los rescatados con vida fueron Norma González, de 25 años, Isidora Martínez, 57 años, Jonathan Sáenz, de 30 años, Joseling Aburto, 20 años, Marcos Hernández, de 32 años, Gabriel Alexander, de 19 años y Santiago Salmerón, de 48 años.

Socorristas de Cruz Roja también salvaron de la muerte en la Laguna de Apoyo a Junior José Rodríguez Leiva, de 12 años, originario de la comarca Pacayita.

Mientras tanto en Pochomil fueron rescatadas con vida 16 bañistas, entre ellos José Granados Madrigal, de 21 años de edad, de Villa Venezuela, David Obregón Aragón, de 27, del barrio El Recreo, José García Álvarez, de 36 años, Moisés Martínez, de 15, de Villa Libertad, y Carlos Palacios García, de 27 años, habitante del barrio 3-80.

En muchos de los rescates realizados este sábado de Gloria en diferentes balnearios, los socorristas lamentaron que los atendidos en vez de darles las gracias más bien fueron agredidos verbalmente por los rescatados que en su mayoría andaban borrachos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias