Luis Alfonso Fonseca Robleto, de 29 años, quedó momentáneamente en libertad condicional luego que Norlan Guillermo López Díaz, de 36 años, decidiera no seguir con el proceso en su contra por haber intentado matarlo con una pistola calibre 22, hecho ocurrido el 21 de diciembre del año pasado en la carretera a Masaya.
Según la acusación que se estaba ventilando en el Juzgado Primero de Juicio, Norlan le disparo en la cabeza a Luis Alfonso cuando estaban discutiendo porque uno le iba invadiendo el carril al otro en la carretera a Masaya.
Norlan manejaba un microbús de pasajeros placa M 100-679 cuando le invadió el carril a Luis Alfonso quien se desplazaba en un carro, por lo que este después aventajo al sujeto y se le paro adelante, iniciándose la discusión que termino con la agresión a balazos.
Luis Alfonso fue operado 2 veces por el balazo en la cabeza, y afortunadamente logro sobrevivir, y por ser cristiano, afirmó que dejara todo en manos de Dios y no de los hombres.
El juez suplente Ronaldo Morán Pozos decidió reprogramar para el 5 de abril la continuación del juicio, ya que aparte de la declaración de la víctima, tampoco llegaron los testigos de la Fiscalía, y por ende dejo en libertad condicional al acusado.