El Organismo de Investigación Judicial investiga a un nicaragüense de 32 años, de apellido Aráuz, por el secuestro y violación de su hijastra de 13 años, mientras amenazaba a su cónyuge embarazada, de 30 años, en su vivienda localizada en Los Chiles de Alajuela, Costa Rica.
Las autoridades ticas además indicaron que Aráuz explotaba sexualmente a la niña, ofreciéndola a otros varones, quienes le pagaban a él para que les permitiera ultrajarla.
La Fiscalía tica indicó que Aráuz afrontará cargos por violación y privación de libertad. Además, tiene otro proceso judicial pendiente por el delito de robo agravado.
Supuestamente, Aráuz amarraba a la hijastra a una silla para cometer las agresiones sexuales. Las autoridades indican que la madre de la niña recibía amenazas de muerte y que por eso callaba.
En tanto el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), de Costa Rica, mantiene bajo su resguardo a dos niños de 4 y 5 años, hijos de la mujer, quien tiene aproximadamente un año de convivir con Arauz, quien se dedica a llevar a territorio tico a personas indocumentadas.