El sujeto Dwight Sideles Howard, quien fue capturado en el Distrito 6 de Managua en la tercera semana de marzo, como supuesto abastecedor de drogas, también tenía orden de captura por los delitos de secuestro y asesinato en perjuicio del joven Hanzel Miguel Herrera Ruiz, de 26 años.
La víctima supuestamente había robado un televisor propiedad de Dwight Sideles, razón por la cual este lo secuestró con la ayuda de Jyan Brown y Rony Julias, el 23 de noviembre del 2017.
Hanzel Miguel fue interceptado en el muelle municipal de Bluefields y luego llevado a una finca, donde sus captores lo golpearon salvajemente y posteriormente lo fueron a tirar a una calle del barrio Beholdeen.
A pesar de que la policía se presentó al lugar y lo llevó al hospital, Hanzel Miguel falleció minutos después debido a un trauma craneoencefálico severo.
Jyan Brown y Rony Julias, fueron detenidos y enfrentaron un proceso judicial como coautores de secuestro simple en concurso real con el delito de asesinato, tras lo cual fueron declarados culpables.
Familiares del joven asesinado consideraron que un televisor no vale la vida de una persona y que si le había robado, lo correcto es que lo denunciara en la policía o hablara con la familia, pero no asesinarlo de forma atroz.
Asimismo dijeron que pasaron años esperando la captura de Dwight Sideles Howard, por lo que esperan que sea remitido a Bluefields para que pague ya que no fue a un animal que mató.