La Policía Profesional de Migración de Costa Rica deportó a ocho nicaragüenses, entre ellos un sujeto de apellidos Guevara Marín, quien es reconocido integrante de un grupo criminal que opera en suelo tico, vinculado a delitos de sicariato y con antecedentes penales por robos agravados y lesiones graves.
El pinolero fue detenido cerca del Centro Penal La Reforma, en Costa Rica, indicaron las autoridades.
Asimismo, la Policía Profesional de Migración de Costa Rica, deportó a otros siete nicaragüenses, dos de ellos de apellidos López Molina y Murillo Gómez, con antecedentes por incumplimiento de medidas de protección.
Otro nicaragüense que fue expulsado es uno de apellido Gutiérrez Suárez, con antecedentes por el delito de desobediencia y quien ha sido deportado en varias ocasiones anteriores.
También fueron devueltos a tierra pinolera, un nica de apellidos Estrada Jaime, detectado con varias dosis de droga; y otro de apellidos Estrada Ruiz, con antecedentes por delitos de robo agravado.
Asimismo fueron deportados otros compatriotas de apellidos Martínez Mercado, quien registra varias deportaciones anteriores; y Duarte Robles, con antecedentes por robo agravado y amenazas a mujeres.