La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 30 años de cárcel impuesta a Rodolfo José García Valenzuela, conocido como «Popo», por el delito de asesinato en perjuicio de quién en vida fue Xiomara del Carmen Cruz Torrez, de 24 años, a la que mató de varias cuchilladas y posterior enterró en un sumidero.
El crimen fue cometido el 8 de abril del 2016, en uno de los cuartos de la casa de Leonor Valenzuela, madre de crianza del «Popo», ubicada en la ciudad de Estelí. Los restos de la víctima fueron encontrados el 27 de Mayo del mismo año.
Rodolfo José García Valenzuela, conocido como «Popo» fue condenado en el Juzgado de Juicio de Estelí, a cargo de la doctora Elizabeth Corea, después que admitiera los hechos, sin embargo el Tribunal de Apelaciones modificó la sentencia a 30 años, pena máxima que contempla nuestro Código Procesal Penal.
Tu Nueva Radio Ya, la Súper Líder del Dial, fue la primera en dar a conocer sobre el cruel crimen y del lugar exacto en que estaban los restos de la infortunada jovencita esteliana.