Tremendo susto se llevaron los conductores de siete vehículos que fueron arrastrados por las fuertes corrientes que se formaron repentinamente con los torrenciales aguaceros de anoche en la comarca Sabana Grande, distrito siete de Managua.
De acuerdo a grupos de emergencias, uno de los vehículos es uno color azul, que fue arrastrado por las fuertes corrientes tras caer a una canaleta, y a pesar de que el conductor le puso el freno de emergencia, las aguas se lo llevaron de retroceso por cientos de metros como si fuera una panga.
Según cazadores de noticias afortunadamente el conductor y varios acompañantes lograron salir ilesos cuando el carro llegó a una parte en donde las corrientes tenían menos fuerza.
Se conoció que los vehículos fueron recuperados posteriormente con apoyo de la policía y grúas que fueron llevadas al lugar.
Un motociclista también estuvo a punto de ser arrastrado por las corrientes en la misma zona, cuando de forma imprudente trató de cruzar, siendo ayudado por vecinos que lograron rescatarlo junto a su vehículo de dos ruedas.
Igualmente dos motociclistas fueron salvados de ser arrastrados en la pista El Dorado por el conductor de un bus que se cruzó en medio de la corriente y literalmente subió las motos para evitar una desgracia.
Las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas de anoche y la madrugada de hoy sábado también provocaron anegaciones en distintos puntos del país.
En el sector de Villa Dignidad sus calles se convirtieron en un río y dejó con anegaciones a más de una docena de viviendas.
Igualmente algunas calles del Mercado Oriental también se vieron afectadas por las grandes corrientes que bajan de los barrios ubicados al sur y que son retenidas por la cantidad de basura que se acumula a diario en el populoso centro de compras.
Por otra parte la mañana de este sábado, en la carretera a Jiquilillo, propiamente el Río Santa Martha, se desbordó por lo que las autoridades se trasladaron a la zona para buscar información sobre las afectaciones y brindar ayuda a quien lo requiera.