Los robos con fuerza en los semáforos de las principales vías de la capital siguen en su apogeo, tal y como lo demuestra el video captado por un conductor, en el que se observa a un delincuente arrancándole las copas de los rines a una camioneta, en complicidad con dos menores.
En el video se ve a un sujeto mayor de 20 años, haciendo gran esfuerzo para despegar las tapas de las ruedas, mientras un niño se acerca a un motociclista para taparle la visión en torno al robo y al mismo tiempo distraerlo, en tanto otro pequeño tapa a visibilidad a otros conductores.
Luego de cometer el delito, el delincuente vestido de short y camiseta color rojo se echa la pieza en la bolsa derecha del short y se aleja bailoteando para disimular, sin que el chofer de la camioneta se percatara que le acababan de robar.
El robo descarado cometido por el ladrón en el semáforo del mercado Roberto Huembes en Managua, es igual al que realizar otros delincuentes en grupos acompañados por menores, en los semáforos de La Robelo, La Quinta Nina, ENEL, antiguo hospital Militar, Monumento a Alexis Argüello, cerca de Monte de los Olivos, Colonia Centroamérica y otros puntos de la capital.