La Jueza Primero de Distrito Especializado en Violencia en Matagalpa, Ivania Sancho Centeno, condenó la pena máxima de prisión al reo Eddy Manuel Espinoza Castro, por el delito de femicidio contra su cónyuge Marjourie Blandón Jarquín, de 23 años, perpetrado en la finca Los Placeres, de la comunidad Wanawana, en Río Blanco, Matagalpa, el pasado 14 de noviembre.
Aunque la jueza Ivania Sancho condenó a 33 años y tres meses de prisión a Eddy Manuel, de acuerdo a la legislación la pena máxima es de 30 años, por lo cual recuperará su libertad hasta el 22 de noviembre de 2046, de acuerdo a la resolución de la judicial.
En su sentencia, la jueza además ordena que el condenado reciba atención psicológica en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, ubicado a cinco kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.
El ahora reo relató que “Ella conmigo era tranquila, todo bien, pero el único problema era el celular, que no me daba lugar, yo le decía: ‘¿con quién estás chateando?’ y ella me decía: ‘te vale verga, no estés jodiendo’, pero como en broma…”, lo que al final, le dio celos y cometió el horrendo crimen.