A 18 años de cárcel fue condenado Antonio Lejarza López, de 25 años, quien el 25 de octubre del año 2015 atacó a puñaladas a Bayardo Morales Chávez, de 52, por haberle negado un plato de comida, hecho ocurrido en la comarca Palo Quemado del municipio de Diriomo, departamento de Granada.
A causa de la agresión, Bayardo Morales quedó con el brazo izquierdo inmóvil.
La sentencia fue leída por el Doctor Francisco González Martínez, Juez de Sentencia de Granada, quien detalló que Antonio Lejarza López purgará condena en el Sistema Penitenciaria La Granja.
En otro caso judicial, el próximo 28 de marzo será leída la sentencia en contra de Rafael Carrión Pérez, de 27 años, quien fue encontrado culpable del delito de violación en contra de la niña de iníciales A.L.N.G., de 14 años.
Según la denuncia del Ministerio Público, el hecho se registró el 27 de noviembre del año 2015, cuando Carrión Pérez aprovechó que la menor iba sola para la venta y la introdujo por la fuerza a una zona montosa para violarla.
Por su parte, a juicio oral y público para el próximo 29 de marzo fue remitido el delincuente Julio Castillo Pavón, de 19 años, quien días atrás intimidó con un cuchillo en las cercanías el Centro Turístico de Granada a la joven Katherine Muñoz Martínez, de 27, para despojarla de un celular valorado en 500 dólares el cual no fue recuperado.
El juicio estará a cargo del Doctor José Santamaría Sequeira, Juez de Distrito Civil de Granada, quien dictó prisión preventiva en contra de Julio Castillo Pavón.