Un tico de apellidos Paniagua, de 48 años, fue detenido por fingir ser dueño de una cadena de hoteles, para violar a una nicaragüense de 27 años, que andaba buscando trabajo de limpieza en San José, Costa Rica.
El sospechoso fue detenido por el OIJ por orden de la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.
La captura se dio este viernes en las afueras de la casa del detenido en La Nueva Esperanza, en San Francisco de Heredia.
A él lo investigan por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, violación, amenazas, hurto y privación de libertad.
El OIJ detalló que esta agresión ocurrió contra la nicaragüense que andaba buscando trabajo en suelo tico.
De acuerdo con la investigación, el imputado contactó a la ofendida por medio de Facebook, la hizo caer en su trampa y la citó al Parque Central de San José, de donde la llevó a un hotel capitalino.
“Se cree que el sospechoso había reservado una habitación, donde la mantuvo encerrada y, al parecer, bajo amenazas, la abusó y luego sometió a explotación sexual”, explicó la Fiscalía.
Se conoció que el tipo andaba armado con un cuchillo y fue de esta manera que retuvo a la víctima, mientras era sometida a los ultrajes sexuales.