En una historia al mejor estilo de Romeo y Julieta, el joven Oscar Alemán Herrera, de 24 años, decidió acabar con su existencia tomándose una botella de gramoxone, después que su amada Jania Gabriela Aguirre Cruz, de 14 años, también se envenenó porque sus padres le impidieron amarlo, debido a que él era mayor que ella.
El lamentable hecho ocurrió en la comarca Los Ramos, en Altagracia, Isla de Ometepe, en donde Oscar se había llevado a su casa a la menor para hacerla su mujer, pero cuando estaban en lo mejor de la luna de miel, los padres se la llegaron a quitar.
Cuando la chavala fue devuelta a su casa a la fuerza, no pudo soportar la ausencia de su amado, y en un descuido de la familia se tomó una tableta de gastoxin que le causó una agonía de cinco días, al final de la cual murió en el hospital Gaspar García Laviana, de Rivas.
Al enterarse de lo ocurrido, Oscar empezó una tapineadera por más de una semana durante la cual decidió tomarse una “pacha” de gramoxone mezclada con licor, por lo cual fue llevado al Hospital Gaspar García Laviana, donde pereció luego de 13 días de agonía.