Decenas de comerciantes del Mercado Iván Montenegro, se solidarizaron este jueves con la familia de su colega Dervin Sobalvarro Baldelomar, de 48 años de edad, quien desapareció a principios de mes, sin que hasta la fecha se hayan encontrado pistas seguras de su paradero.
En una carta dirigida a la Primera Comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, los comerciantes pidieron que esa institución mantenga y redoble sus esfuerzos para tratar de descubrir el destino del comerciante que desapareció el 4 de septiembre después de salir del mercado hacia su casa.
La señora Belkis Chang Morales, esposa de don Dervin y resto de familiares expresaron las esperanzas de que lo hallarán bien y denunciaron la burla de que han sido víctimas por personas que llaman de forma anónima y los hacen movilizarse a direcciones que terminan siendo mentira.
«Nos hacen llamadas falsas, nos están mintiendo y no deberían de hacer eso, porque a como estamos cualquier cosa nos puede alegrar, la gente nos está manipulando y no deberían de ser así», dijo Omni Sobalvarro, hermano del comerciante desaparecido.
«Nosotros entendemos que la policía está haciendo su trabajo y que tal vez no nos dicen nada para no entorpecer las investigaciones, nosotros tenemos las esperanzas que pronto lo tendremos con nosotros», agregó el hermano del desaparecido.
El día que desapareció, el comerciante Dervin Sobalvarro llevaba 60 mil córdobas y viajaba en una camioneta que horas después apareció abandonada en el sector de Las Pilas, en la carretera hacia El Crucero.
Los familiares de don Dervin Sobalvarro Baldelomar, mantienen la oferta de dar una recompensa de 5,000 dólares a quien tenga información exacta sobre su paradero.