De 50 mil córdobas en efectivo fue despojado el comerciante de granos básicos Jorge Cruz Rodríguez, a manos de tres delincuentes armados de escopetas, en la comarca Suni, del municipio de San Rafael del Norte, en el departamento de Jinotega.
El afectado dijo a las autoridades que al momento del robo iba como pasajero en la motocicleta conducida por su amigo Marvin Aníbal Osegueda Zeledón, de 25 años
Sumado al dinero en efectivo, los tamales también despojaron a sus víctimas de dos celulares valorados en 8 mil córdobas y una navaja de acero inoxidable.
Capturan a granadino experto en robo de celulares
Por el delito de robo con fuerza será procesado Manuel Pérez Mora, de 21 años de edad, quien fue capturado minutos después de haberle robado un celular a doña Xiomara Meneses Larios, de 43 años.
El robo se registró en la Calle Consulado, de la ciudad de Granada, cuando según la afectada, el rápido tamal le arrebató el bolso donde portaba el celular.
Tras la captura, doña Manuel Pérez Mora agradeció a las autoridades policiales su efectividad para detener al malandro y recuperar el celular valorado en 5 mil 600 córdobas.
Robo de una computadora
Otro caso de robo se registró en la comunidad La Perla, en Pueblo Nuevo, Jinotega, donde cuatro delincuentes armados despojaron de una computadora valorada en 36 mil córdobas y una mochila con varias mudadas al ciudadano Gilbert Pérez Aguilar, de 30 años de edad.
Posterior al robo, los amigos de lo ajeno huyeron con rumbo desconocido, por lo que las autoridades investigan la identidad y paradero de los delincuentes.