Con el nombre de Andy José Rocha, de 12 años, fue plenamente identificado el niño nicaragüense que al mediodía de ayer martes pereció arrollado por un furgón en Ciudad Quesada, en el cantón de San Carlos, en Alajuela, Costa Rica.
Anoche, pobladores de la zona colocaron tres velas encendidas cerca de donde falleció el niño quien tenía apenas un mes de haber llegado a acompañar a su padre Juan Pablo Rocha en el cuido de una finca en la frontera con Nicaragua.
El padre del menor dijo que tiene cinco meses de estar laborando en Costa Rica y que su pequeño estaría cumpliendo 13 años este viernes 21 de octubre.
Juan Pablo explicó que ellos estaban en Ciudad Quesada porque el lunes él tuvo cita médica en el hospital México debido a que está mal de salud, y que ayer martes viajarían a Los Chiles para retornar a la finca.
Sin embargo, antes de tomar el bus el niño salió en una bicicleta a una pulpería a comprar algunas cositas para llevarlas a la finca, y al ingresar en la vía fue impactado por el furgón que acabó con su vida.
Ante la difícil situación que enfrentaba el padre nicaragüense, el periodista tico Allan Jara inició una campaña pidiendo ayuda, logrando que personas bondadosas aportarán más de millón y medio de colones a los dolientes.
Ahora Juan Pablo Rocha ya cuenta con recursos y empezará a realizar las gestiones para el traslado hasta Jinotega del cuerpo del niño, quien era uno de sus tres hijos, y poder darle cristiana sepultura.