De varios disparos fue ultimado el ciudadano José Luis Aguilar Duarte, de 40 años de edad, por sujetos desconocidos que lo atacaron en su casa ubicada en la comunidad Kum Kum, en el municipio de la Desembocadura del Río Grande, en el Caribe Sur.
Cazadores de noticias informaron que varios sujetos armados, llegaron en busca de Aguilar Duarte, y al encontrarlo le dispararon hasta dejarlo en un charco de su misma sangre, para luego marcharse con rumbo desconocido.
Un equipo de criminalística de la policía llegó hasta el sitio a realizar las investigaciones para determinar el móvil del crimen que se presume fue por encargo, pues los delincuentes no conocían a la víctima y fue hasta que preguntaron quién era, y que este se identificó cuando le dispararon.
Esto ocurre seis años después, de que sujetos desconocidos también llegaron a la misma comunidad de Kum Kum y asesinaron de tres balazos en la cabeza en su casa al joven José López Duarte, de 28 años.
Se desconoce si el reciente asesinado José Luis Aguilar Duarte y José López Duarte, ultimado el domingo 31 de enero de 2016, tenían algún parentesco, lo cierto es que a los dos los fueron a matar sujetos no identificados por causas desconocidas en la misma comunidad de Kum Kum, ubicada a 3 kilómetros al sur del casco urbano de La Cruz de Río Grande.