Un camión cisterna cargado con más de 8 mil galones de combustibles entre diésel y gasolina, que se dirigía a Estelí, se volcó este lunes en la salida norte de Managua, sin causar víctimas ni daños, informaron las autoridades.
El hecho se registró frente a la garita norte cuando un vehículo invadió el carril de la pipa, provocando que el pesado vehículo se volcara, según dijo el propio conductor de la cisterna, Hosman Sánchez, de 43 años, quien sobrevivió al accidente.
Producto del incidente las autoridades cerraron la tarde de este lunes la vía entre Cofradía y Tipitapa para evitar que una chispa pueda causar un desastre mayor.
Jorge Berríos, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos, dijo que llegaron al lugar con camiones contraincendios y una pipa especial cargada con espuma para rociar el lugar donde se derramó el combustible y evitar una deflagración.
Por su parte, las autoridades de la Cruz Roja Nicaragüense llegaron al lugar con dos unidades de rescate y se dieron a la tarea de convencer a la población que dejara estar recogiendo en baldes y barriles el combustible derramado porque era demasiado peligroso.
Pese a la súplica de los crusrrojistas, los pobladores se llevaron a sus casas varios galones de combustible, que de seguro ya deben haber vendido.