Con quemaduras leves en distintas partes del cuerpo resultaron 5 personas que participaban en la arbolada realizada la noche de este viernes en honor a Jesús del Nazareno en la iglesia del mismo nombre en Posoltega, Chinandega, donde un cuete cayó dentro del templo provocando que otros juegos pirotécnicos tomaran fuego.
Los lesionados son los hermanos Marvin Andrés, de 8 años, y Jairo Valdivia, Lester Isidro Pobeda, de 16 años, quien resultó con afectación en su ojo derecho, Audelí Zapata, de 50 años, y Marcelo Martínez, quienes fueron trasladados al hospitalito de Posoltega.
Según nuestro cazador de noticias, Francisco Martínez, la actividad religiosa transcurrió con normalidad, y a la hora de tirar los cuetes, solo se escuchó cuando uno de los juegos pirotécnico fue a parar dentro de la iglesia.
“En cuanto explotó el cuete, otros cuetes se prendieron y eso parecía quién sabe qué…la gente pegando gritos, corriendo de un lado a otro, unos quemados, las cortinas de la iglesia en llamas…a como se puso se apagaron las llamas y los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares al hospitalito”, dijo Martínez.
El caso es investigado por autoridades policiales de la zona.