Nueve personas resultaron con lesiones de diferente consideración cuando un camión del Fondo de Mantenimiento Vial y un bus de transporte colectivo chocaron frontalmente la mañana de este miércoles, cuando intentaban pasar al mismo tiempo el puente sobre el río Quisulí, en Mozonte, Nueva Segovia.
Los vehículos involucrados son el bus que cubre la ruta Wiwilí-Ocotal, placa NS 075, conducido por Santos Daniel Castillo, 34 años, quien trasladaba 30 pasajeros, y el camión GMC placa NS 3144, color blanco, propiedad del FOMAV manejado por Noé Antonio Centeno, de 43 años, quien llevaba 8 trabajadores.
A causa del impacto, el conductor del camión Noé Antonio Centeno, quedó prensado en la cabina del vehículo, sufriendo severas lesiones en el tórax, mientras que el chofer del bus Santos Daniel Castillo resultó con herida abierta en la mano izquierda y golpes en el pecho, por lo que fueron llevados al hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal.
El oficial de Bomberos, Ramón Herrera, confirmó que al hospital de Ocotal también fueron llevados los empleados del FOMAV, Francisco Javier Morales, 47 años, quien sufrió trauma torácico moderado; y Ricardo Ezequiel Meza, 38 años, que resultó con fractura expuesta en la rótula inferior derecha.
También fueron trasladados los trabajadores del FOMAV, Emerson Jonathan Paz, 17 años, que sufrió una herida en la mano derecha; Héctor Sandoval, 43 años, quien resultó con una herida en el tórax y golpes diversas partes del cuerpo; y Henry Ezequiel Rodríguez Centeno, de 20 años, con posible fractura en el codo y trauma en la rodilla.
Otros obreros del FOMAV que resultaron lesionados son: Harbin Ramón Balladares, de 19 años, con poli contusiones en miembros inferiores, y Ramón Valladares Martínez, 47 años, con trauma craneoencefálico moderado, herida en el cuero cabelludo, trauma en rótula del miembro inferior derecho y golpes en tibia y peroné.
La Policía de Tránsito se trasladó al lugar para determinar la responsabilidad de los conductores en el accidente que ocurrió cuando ambos intentaban al mismo tiempo pasar por el angosto puente de Quisulí.