El ciudadano Yader Ojeda Sequeira, de 30 años, y quien era conocido por sus amigos como “Chuleta”, decidió ponerle fin a su existencia por las vía del ahorcamiento, en el barrio San José del municipio de Santo Tomás, departamento de Chontales.
Don Pedro Ojeda relató que su hijo llegó en horas de la noche del jueves bien bolo y cargando una cuerda amarilla amenazándolos con quitarse la vida, pero decidieron no hacerle caso debido al estado de embriaguez.
Fue hasta en horas de la mañana de este viernes, que uno de los hermanos de Yader Ojeda al ver que no salía del cuarto, entró a verificar y lo encontró ahorcado, desconociendo los motivos que lo llevaron a privarse de la vida.
Otro que se quitó la vida fue el joven Henry Giovanni Salazar, de 23 años, quien fue encontrado ahorcado en la rama de un árbol de mangos en el patio de su casa en la comunidad de Mechapa, en El Viejo, Chinandega.
El cuerpo fue encontrado colgado por doña Juana de la Cruz Salazar Jirón, de 48 años, quien dijo que no se imagina las razones que pudo tener su hijo para arrancarse la vida.
Fuentes de la Policía indicaron que con el caso de Henry Giovanni Salazar suman 21 las personas que se han suicidado en el departamento de Chinandega en lo que va del año.