De manera instantánea murió Walter Antonio Morales, de 25 años de edad, al estrellarse en la camioneta que conducía contra un carro, cuando iba huyendo de la policía al no detenerse en un retén ubicado en la carretera vieja a León.
Walter Antonio manejaba la camioneta de la empresa Tropigas, placa M 166-951, y se estrelló casi de frente contra el carro marca KIA, placa M 179-381, conducido por Luis Muñoz Baldizón, de 65 años, en un hecho ocurrido en el kilómetro 9 y medio de la carretera Vieja a León.
Don Luis venía hacia Managua acompañado por su esposa Zeneyda Pérez Delgadillo, de 31 años, y la hija de ambos, María Luisa Muñoz, de 10 meses de nacida.
Producto del encontronazo, la pequeña María Luisa resulto grave siendo llevada al hospital Salud Integral, a donde también fue trasladada su mama Zenayda, presentando politraumatismo generalizado, en tanto don Luis sufrió fracturas en ambas piernas, siendo llevado al hospital Bautista.
Otra persona lesionada en el accidente, y que pocas horas después fue dado de alta en el hospital Lenin Fonseca, es Luis Machado, quien viajaba como acompañante del ahora difunto Walter Antonio Morales, en la camioneta de la empresa Tropigas.
Se presume que el ahora finado, Walter Antonio, no se detuvo en el retén policial porque andaba “mamado en guaro”, lo que también propició que en su huida se fuera a estrellar contra el carro en el que venía la familia Muñoz, procedente de su vivienda ubicada en el kilómetro 12 y medio de la carretera vieja a León.
n.