El “susto de su vida” sufrieron anoche la señora Delfina Bermúdez y su familia luego de que se produjo un conato de incendio en la parte trasera de su casa situada en el barrio La Hielera, en la ciudad de Juigalpa, en Chontales.
Se presume que el conato de incendio fue provocado por las chispas de un fogón que los vientos llevaron hasta un lugar donde había material inflamable.
Doña Delfina dijo que el fuego solo destruyó varias prendas de vestir y algunos artículos, gracias a que los bomberos lograron sofocar las llamas antes de que alcanzaran las paredes de madera.
“Cocinamos en el fogón y quedaron las brasas, y cuando miré estaba el incendio, ya iban quemándose las tablas y los postes de la casa. Logré sacar el tanque de gas que teníamos ahí. Gracias a Dios no pasó a más“; dijo doña Delfina.
Los bomberos también atendieron el incendio de una camioneta de doble cabina Mitsubishi, propiedad de don Rolando Tejeda, de 64 años, ocurrido en el barrio Larreynaga, Distrito Cuatro de Managua.
“Parece que la camioneta andaba una fisura en el filtro plástico, porque yo sentí un tufo a gasolina, por lo que me estacioné para revisarlo y cuando iba a levantar la coraza, explotó y agarró fuego de repente”, declaró don Rolando Tejeda.