Dispuesta a no soportar las infidelidades de su hombre, Yaritza Sujeyli Martínez Osegueda, de 22 años, decidió ponerle fin a su vida, ahorcándose con una sábana en la solera de su casa en el reparto El Naranjo, ubicada en la carretera hacia El Viejo, en el departamento de Chinandega.
La señora Juana Antonia Osegueda dijo a la Policía que su hija la llamó por teléfono antes de la medianoche del martes y le dijo que la perdonara por lo que iba a hacer, pero que su hombre Jonathan Alexander Martínez López, de 24 años, andaba con otra mujer y no se lo aguantaría.
“Me siento sola y no estoy dispuesta a aguantarle infidelidades, como vos lo hiciste con mi papá”, le dijo Yaritza a su señora madre, Juana Osegueda, y seguidamente cortó la llamada telefónica.
De inmediato, doña Juana salió desesperada a la casa de su hija para tratar de evitar que cometiera una locura pero cuando llegó ya estaba muerta.
El cuerpo de Yaritza Sujeyli fue examinado por un médico forense, quien determinó que la causa de muerte de la joven fue por asfixia mecánica, además que tenía múltiples heridas de cuchillo en la mano izquierda y el muslo derecho.