La abogada Mirna del Rosario Sánchez y Bruno Solís, de 40 años, perecieron cuando la moto en que viajaban derrapó frente a la hacienda El Rescate, situada en el kilómetro 130 de la carretera hacia San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.
Ambas víctimas viajaban en la moto marca Yamaha modelo 125, color negro, con placas RI 00-77, quienes al derrapar en la vía, cayeron a un lado de la vía, muriendo instantáneamente.
La jurista Mirna Sánchez y su acompañante Bruno Solís habitaban en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, de la ciudad de Rivas.
En días recientes, la abogada Mirna Sánchez, también había perdido a su marido costarricense en otro accidente de tránsito, ocurrido en la ciudad de Rivas.
En otra lamentable información, Mario Cruz Willys, de 24 años, pereció por trauma craneal severo al estrellarse en su moto contra un poste del tendido eléctrico de la segunda entrada a residencial Praderas del Doral, cuatro cuadras al sur y una arriba.
Mario viajaba en la moto marca Bajaj placas M71-431, con su amigo Raúl Laguna, de 35 años, trabajador de una embotelladora de gaseosas, quien perdió su ojo derecho y sufrió múltiples golpes, por lo cual fue llevado a una clínica privada.
Según algunos curiosos, Mario y Raúl supuestamente andaban ebrios, al momento del accidente se desplazaban muy rápido y al pasar por un reductor de velocidad perdieron el control y ocurrió la fatalidad.
Las carreteras también se tiñeron de sangre en Matagalpa, en donde el señor Felipe Granados, de 90 años, murió atropellado por la moto conducida por Omar Francisco Rivera Rivera, de 32 años, en El Granadillo, municipio de El Tuma-La Dalia.
Los accidentes de tránsito también dejaron luto en una familia caribeña al registrarse la muerte de Freddy Antonio Rodríguez, de 25 años, quien cayó de una camioneta en marcha en el sector de Caño de Agua, en Ubú Norte, Paiwas, Caribe Sur.
La ola de fatalidades por accidentes de tránsito también se extendió al departamento de Madriz, en donde a causa de un trauma craneal severo murió Jesús Alfredo Lira Cruz, de 55 años, al ser atropellado por la camioneta conducida por Carlos Emilio Espinoza Centeno, de 42 años, cerca del puesto fronterizo El Espino, en el municipio de San Lucas.
Espinoza Centeno, conductor del automotor y quien fue puesto a la orden del Ministerio Público, refirió que el ahora occiso cruzó de manera imprudente la vía, lo que no le permitió esquivarlo, versión que es investigada por las autoridades.
Otro nicaragüense que murió atropellado en las últimas 24 horas es el señor José Francisco Talavera Ramos, de 86 años, quien sufrió trauma craneal severo al ser embestido por una camioneta blanca con placas de Chontales, cuando cruzaba la vía por el área de paso peatonal, cerca de la terminal de buses de la ciudad de Estelí.
Fuentes policiales indicaron que la camioneta era conducida supuestamente a exceso de velocidad por el ciudadano Leslie José Velásquez, de 33 años, quien sobrepasó los límites de velocidad en un área de mucha circulación peatonal.
Con estas últimas 7 fatalidades aumento a 309 el número de personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo que va del año en Nicaragua, según las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya.
El año pasado, para esta misma fecha, habían muerto 298 personas, lo que implica un aumento de 11 fatalidades.