Con el fallo de No Culpabilidad para Carlos Barberena, fundador de la brigada de seguridad conocida como “Los Dantos”, del mercado Oriental, finalizó en el Juzgado Décimo de Juicio el proceso que enfrentaba por el homicidio de Wilber Francisco Moreira, hecho ocurrido el 26 de febrero del año en curso.
Ese mismo proceso enfrentaban Riky Nelson Lumbí Araica, Junior David Hernández Rosales, Alexander José Guadamuz Vallejos, Yorby José Ruiz Valdivia y Gerald José Martínez, para quienes la jueza Fátima Rosales, emitió fallo de culpabilidad.
La acusación indica que los hechos ocurrieron en el callejón de la Muerte del mercado Oriental, donde “Los Dantos”, interceptaron a Wilber Francisco, sobre quien pendía múltiples delitos, y al ponerse violento trataron de neutralizarlo, y en medio de golpes y puntapiés, Oliver Antonio Jarquín, (quien admitió su culpabilidad la semana pasada), le asestó una mortal estocada.
La judicial ordenó la libertad inmediata de Carlos Barberena, tras comprobarse que no agredió a la víctima, sino que intentó auxiliarla. La próxima semana leerá la sentencia condenatoria contra los otros involucrados en el caso.