Heriberto Abrahán Amador Bravo, de 45 años de edad, murió al lesionarse la cervical tras caer de su mula cuando cabalgaba bien bolo rumbo a su casa en la comarca Las Pavas, al sureste del municipio de El Rama, en el Caribe sur del país.
La información proveniente de la zona revela don Heriberto Amador estuvo empinando el codo con su amigo Juan Vicente Fajardo, de 31, años, y ya bien bolo se montaron en sus mulas y salieron en guinda, cuando de pronto en un camino pedregoso, don Heriberto se cayó y pego la nuca en una piedra, quedando tendido en el lugar.
Juan Vicente al ver a su amigo moribundo salió en guinda a pedir ayuda, pero como estaba bolo se le olvido y se durmió. Fue hasta al día siguiente que un joven que pasaba por la zona hallo a Heriberto todavía respirando por lo cual aviso a familiares que lo llevaron al hospital del Rama, en donde murió mientras lo preparaban para trasladarlo a Managua.
La denuncia del caso la interpuso en la policía la señora, Janeth Denis López Bravo, media hermana del ahora occiso y pidió a la policía que se investigue a Juan Vicente fajardo, por haberlo dejado moribundo y no dar aviso para que lo ayudaran, porque quizás hasta se hubiera salvado.