En estado de coma fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos del hospital Lenin Fonseca, el adolescente Josué Joel Pinel González, de 14 años, después de recibir tres machetazos en la cabeza y hombro derecho, al ser atacado por un viejo enemigo en Bilwi, Puerto Cabezas.
Y en estado crítico fue remitida al mismo hospital, la ciudadana Raquel María Montes Amador, de 33 años, quien se vio involucrada en un accidente de tránsito en el municipio de Chinandega.
En otro caso, en estado delicado fue trasladado al hospital Antonio Lenin Fonseca, el ciudadano Pedro Emilio Mojica Pérez, de 33 años, quien recibió un par de machetazos en la espalda a manos de otro sujeto, durante una riña en el municipio de Ciudad Sandino.
Familiares del agredido temen que Pedro Emilio Mojica Pérez, pueda perder la movilidad en los brazos y piernas, dado que los machetazos le afectaron la columna vertebral.
En más casos de sucesos, Con una fractura en la mano derecha y chollones en distintos partes del cuerpo, resultó José Santos Hernández, de 40 años, al ser atropellado por la camioneta Toyota verde placas ES 00 640, frente a la estación de bomberos voluntarios en Condega, Estelí.
El señor Jorge Ulises Montenegro, de 52 años, conductor de la camioneta, fue quien llamó a las autoridades para reportar el accidente, aduciendo que “Chepe” Hernández cruzó imprudentemente la vía, versión que es investigada por la policía.