La joven Iris Anaelsi Gaitán Suárez, de 18 años de edad, fue encontrada asesinada en el camino de una finca que une las comarcas La Unión y El Porvenir, en el municipio de Kukra Hill, en el Caribe Sur de Nicaragua.
El hallazgo fue hecho el sábado de Gloria y se presume que el autor del cobarde crimen fue Andrés Miranda, de 24 años de edad, ex cónyuge de Iris Gaitán.
El cuerpo de la fémina fue encontrada ensangrentado y boca arriba con múltiples heridas de arma blanca en el tórax.
FEMICIDIO EN SEMANA SANTA
De confirmarse que Andrés Miranda quien no aparece por ningún lado de Kukra Hill, fue el autor del hecho de sangre, Iris Anaelsi Gaitán Suárez se coinvertiría en la primera mujer víctima de Femicidio en la recién pasada Semana Santa en nuestro país.
Tu Nueva Radio YA conoció que Iris Gaitán era originaria del municipio de El Ayote pero tenía tres años de estar viviendo en la comarca el Porvenir, en Kukra Hill.
EN LEÓN
Durante la Semana Santa también se registró el hallazgo del cadáver semienterrado de Johanna Emelina Flores Abaunza, de 48 años de edad, quien fue degollada por su hombre de nacionalidad costarricense Yader Alfredo Triguero Hernández, de 38, en el barrio Ermita de Dolores, de la ciudad de León.
De acuerdo con las investigaciones policiales, el tiquillo cometió el cobarde crimen el pasado 11 de abril y posteriormente cavó un hueco de poca profundidad para meter el cuerpo de Johanna Flores en el patio de su casa donde fue encontrada semi enterrada el martes Santo.
Posterior al crimen Yader Triguero Hernández huyó a Costa Rica donde fue capturado el pasado fin de semana cuando se paseaba tranquilamente en el parque de la Merced, en San José.