Centenares de hipistas, familiares y amigos se desbordaron este martes para darle el último adiós a los primos Martín Sebastián Espinoza Calero y Gabriel Antonio Espinoza, ambos de 22 años, quienes murieron al estrellarse en moto contra un árbol, en la cuesta La Ñambara, en Acoyapa, Chontales, la mañana del lunes.
Las honras fúnebres iniciaron con una misa de cuerpo presente en la parroquia San Sebastián de donde partió la cabalgata de montados al ritmo de chicheros y filarmónicos hacia el cementerio municipal de Acoyapa donde fueron sepultados.
Los fallecidos eran familiares del reconocido hipista y ganadero Amadeo Espinoza quien recibió el acompañamiento y solidaridad de las familias de Acoyapa.
ACCIDENTE FATAL
De acuerdo a las investigaciones policiales, el día de la fatalidad Martín Espinoza conducía en estado de ebriedad la motocicleta placa de Chontales 16-636 y al llegar a la cuesta La Ñambara realizó un giro que lo hizo salirse de la vía y estrellarse contra un árbol de madrea.
Al momento de la tragedia, Gabriel Espinoza viajaba como pasajero en la motocicleta y falleció minutos después del brutal impacto, mientras que Martín Espinoza se rindió a la muerte la noche del mismo lunes.