En el gancho de caminos de Managua, fue capturado este sábado, Jorge Luis Torres Martínez, quien era buscado por la Policía Nacional, como cabecilla de la banda delictiva “Los Andino”, acusada de cometer asesinatos, violaciones y secuestros en el departamento de Jinotega.
La banda fue desarticulada el 24 de abril del 2014, doce días después que cuatro mujeres fueron violadas, un campesino asesinado y otro secuestrado en tres comunidades rurales en las montañas de Jinotega, pero extrañamente el peligroso delincuente ya andaba paseando en la capital.
En aquel operativo policial desplegado hace dos años en las montañas de Jinotega fue capturado Jorge Luis Torres Martínez y otros seis miembros de la agrupación, entre ellos una mujer, confirmó el comisionado mayor, Marvin Castro, jefe de la Policía de Jinotega.
Al grupo delictivo, la Policía le atribuyó el secuestro del campesino Omar Francisco Herrera y el asesinato de Benito Rosales Herrera acontecidos la madrugada del martes santo 15 de abril del año 2014.
Al momento del operativo les fue ocupada una escopeta calibre 12, tres rifles calibre 22, municiones, capuchas, chaquetas oscuras, marihuana, licor, y artículos robados en la comunidad El Yanque Número 1.
Ahora, nuevamente, Jorge Luis Torres va de nuevo hacia Jinotega para ponerlo ante la autoridad judicial por los delitos que tiene pendiente de pagar.