Con el arresto de cuatro delincuentes, la Policía Nacional dio por esclarecido el asesinato de Wilfredo Duarte Sáenz, de 66 años, cometido en su vivienda ubicada en el barrio Vistas al Xolotlan, en el Distrito 7 de Managua.
El comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, informó que el martes 9 de enero, una persona reportó ante la Policía la desaparición de su vecino Wilfredo Duarte, quien fue visto por última vez en su casa el 25 de diciembre de 2023.
El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional agregó que Duarte habitaba de donde fue la Sandak del Iván Montenegro 10 cuadras al sur y 75 varas arriba, donde fue encontrado su cuerpo dentro de un sumidero, la tarde del 15 de enero.
Al lugar se presentaron miembros de los bomberos, un equipo técnico de investigación policial y expertos de Medicina Legal quienes determinaron que el infortunado murió a causa de estrangulación ante braquial de forma homicida.
Posteriormente, la Policía determinó que el lunes 25 de diciembre, Wilfredo e estuvo bebiendo guaro y consumiendo drogas con siete delincuentes con quienes discutió, lo golpearon y estrangularon con las manos, matándolo.
Los sujetos son Eliud Josué Tijerino Bonilla, Eliecer Rafael Arriola, Francisco Antonio López González, Nayeli Vanessa Baltodano Pérez, Alfredo José Sobalvarro Tijerino, Wilmor Ariel Martínez y Gema Gabriela Arauz Morales.
Luego los delincuentes lo envolvieron en una sábana y lo lanzaron en el sumidero de la casa, para luego robar un televisor, una refrigeradora, una lavadora, una cocina de horno y un ropero de madera.
Los capturados son Eliud Josué Tijerino Bonilla, Eliecer Rafael Arriola, Francisco Antonio López González y Nayeli Vanessa Baltodano Pérez, todos con antecedentes delictivos de peligrosidad.
La Policía se encuentra buscando a los delincuentes Alfredo José Sobalvarro Tijerino, Wilmor Ariel Martínez y Gema Gabriela Arauz Morales.