En el barrio Tierra Prometida, de Managua, fue capturado el delincuente Sammy Miguel Cortés Hernández, de 25 años de edad, compinche de Larry Francisco Gutiérrez Barba, de 21 años, quien fue abatido a tiros por la víctima de un asalto perpetrado anoche en el barrio Enrique Schmidt, zona 11 de Ciudad Sandino.
El asaltante Larry Gutiérrez Barba recibió dos balazos en la espalda de parte de Hugo Rodríguez, de 35 años, cuando intentaba huir con su secuaz en una motocicleta después robarle un celular al ciudadano quien estaba afuera de su casa con su esposa Karen Meléndez, de 30 años.
Gutiérrez Barba fue identificado por un familiar que al lugar de los hechos en donde indicó que este habitaba en el barrio Altagracia, donde dejó en la orfandad a una niña de 18 meses de edad.
Al momento de capturar a Sammy Cortés Hernández, la Policía le incautó tres celulares, incluido el que le había robado a Hugo Rodríguez, así como la moto Jialing color azul con celeste, con la que llegó a Ciudad Sandino a cometer el asalto.
El cuerpo de Larry Gutiérrez, fue llevado al Instituto de Medicina Legal, en tanto Sammy Cortés fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial, en donde se espera que lluevan las denuncias en su contra por otros asaltos cometidos en distintos puntos de Managua a bordo de la misma motocicleta.