Byron Rene Grillo Álvarez, José Alberto Urbina Montes y Manuel Antonio Cano Castillo, fueron arrestados cuando trasladaban seis libras y media de marihuana ocultas en las llantas de tres bicicletas que llevaban en el canastero de un bus en el kilómetro 135 de la carretera Corinto-Chinandega.
Fuentes policiales indicaron que Bryan Grillo es originario del barrio Zaragoza, José Alberto Urbina, del sector de la Ermita de Dolores, y Manuel Antonio Cano, del reparto Rubén Darío, de la ciudad de León, y al momento del arresto viajaban desde Somotillo en el bus amarillo placas CH 255.
El informe de las autoridades señala que cuando los agentes subieron a revisar el bus en un retén, los tres leoneses se pusieron nerviosos y al requisarles sus pertenencias se descubrió que las llantas de sus bicicletas las habían rellenado con 79 paquetitos de marihuana que dieron un peso de 2 mil 484 gramos.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para ser acusados ante los juzgados por tráfico interno de estupefacientes y otras sustancias controladas.