Oscar Danilo Aráuz Castillo, de 28 años, fue capturado por la Policía de Jinotega cuando se trasladaba con 28 libras de marihuana por una trocha de la comunidad El Guásimo, en Santa María de Pantasma, a 12 kilómetros de la unidad policial.
Los agentes del orden público andaban patrullando en las comunidades del Plátano, Planes de Vilán y Aguas Calientes, cuando le hicieron parada a la moto en que Castillo iba como pasajero de un desconocido, quien aceleró la marcha en lugar de detenerse.
Sin embargo, luego de una tenaz persecución, el motociclista dejó botado a Castillo quien fue capturado llevando consigo una mochila, en la cual llevaba un saco rojo lleno de bolsas con marihuana que dieron un peso total de 12 mil 840 gramos, equivalentes a 28.22 libras.
La comisionada Rosa María Herrera explicó que ya había una información de los movimientos de Castillo como traficante de estupefacientes, y su captura forma parte del plan permanente de seguimiento y captura de traficantes de droga a nivel departamental.