El sujeto Julio César Galeano Carranza, 41 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional en Chinandega, luego de junto a otro sujeto asesinaron a José Antonio Uriarte Altamirano, de 34 años, lanzándole a un pozo artesanal en desuso.
Las autoridades informaron que el lunes 15 de junio del 2020 a las 9 de la mañana un ciudadano identificado con las iniciales D.J.M., les informó a la línea de emergencia sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la finca Los Cocos, de la comunidad de Campusano, en el departamento de Chinandega.
Un equipo técnico de investigación policial, se presentó al lugar, entrevistaron testigos, investigaron, inspeccionaron, fijaron fotográficamente la escena del hecho, ocuparon vestimenta de la víctima y recolectaron muestras de sangre para realizar peritaje biológico.
Asimismo, el cuerpo del fallecido fue examinado por un médico forense de Chinandega, quien determinó causa de muerte, asfixia por sofocación.
Como resultado de las investigaciones policiales, fue identificado y capturado Julio César Galeano, autor del delito de homicidio, quien en estado de ebriedad discutió por rencillas personales y privó de la vida a José Antonio Uriarte, al lanzarlo al pozo artesanal.
Policía Nacional también determinó que Julio César Galeano cometió el delito junto al sujeto Ignacio de Jesús Casco Galeano, quien se encuentra prófugo, y está siendo buscado para ser capturado y puesto a la orden de las autoridades correspondientes.