Por el delito de robo con intimidación será procesado Leopoldo José Mena Ríos, de 19 años, quien despojó de 200 dólares en efectivo a la joven Julissa Pérez Carrión, de 20, minutos después de haberlos retirado de una sucursal de envío de remesas en la ciudad de Granada.
Julissa Pérez detalló que los 200 dólares se los envió su madre de los Estados Unidos para realizar reparaciones en la casa, cuando fue interceptada por Leopoldo quien le puso un cuchillo en las costillas para asaltarla.
Durante un operativo policial se capturó a Leopoldo Mena a quien se le ocupó los 200 dólares que le robó a Julissa, más mil 500 córdobas en efectivo y un celular, que obtuvo al realizar otros robos.
Otro que se encuentra tras las rejas es Julio Mena Molina, de 18 años, a quien vigilantes del barrio La Islita de Granada, capturaron al momento que intentaba abrir la casa de doña Sonia Castro Miranda.
Al momento de la captura, Julio Mena Molina portaba 5 llaves con las que “afanadamente” intentaba abrir el inmueble, con el fin de sustraer diferentes artículos aprovechando que la propietaria andaba en el trabajo.
Por su parte, Pablo Antonio Mojica López, de 32 años, alias “Pachanga”, fue capturado al momento que intentaba chapear el carro placa GR 01 112, propiedad de don Jacinto María Lanuza Peralta, en el costado oeste del parque central de Granada.