El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó a un sujeto de apellidos Sandoval Brenes, de 33 años, quien era buscado por haber matado a balazos en la cabeza, tórax y espalda al nicaragüense Wilfredo Moreno, de 49 años, mientras viajaba en un carro en La Uruca, Costa Rica, el 19 de agosto del 2021.
![El nicaraguense Wilfredo Moreno](https://nuevaya.com.ni/wp-content/uploads/2022/07/El-nicaraguense-Wilfredo-Moreno.jpeg)
Sandoval Brenes fue capturado cerca del antiguo cine Líbano, en el centro de San José, donde se mantenía en situación de indigencia para evadir la justicia.
![El delincuente Sandoval Brenes](https://nuevaya.com.ni/wp-content/uploads/2022/07/El-delincuente-Sandoval-Brenes.jpeg)
En el ataque que le costó la vida al pinolero resultaron heridas otras personas y el Organismo de Investigación Judicial ya había capturado a otros tres sujetos.
El nicaragüense Wilfredo Moreno vivió por mucho tiempo en Costa Rica y es recordado como un destacado beisbolista. Las causas de su asesinato no han trascendido.