Víctor Sebastián Herrera, de 38 años, fue arrestado por la policía cuando transportaba a 25 niños en una camioneta de ciudad Belén, al sector del malecón de Managua, donde los enviaba a pedir dinero que posteriormente le entregaban, a cambio de chiverías.
La comisionada general Erlinda Castillo, jefa de las Comisarías de la Mujer y Niñez, indicó que Herrera será procesado por el delito de trata de personas con fines laborales.
«Los niños y las niñas no llevaban ninguna custodia, ni protección de ningún adulto y por lo tanto este hombre fue investigado, procesado y ya el expediente fue puesto a la orden del Ministerio Público», explicó la jefa de la Comisaría de la Mujer.
Detalló que la captura de Víctor Sebastián se realizó cuando llevaba a los infantes desde Ciudad Belén a lugares de mucha afluencia, entre ellos el malecón de Managua.
Al imputado la policía además le decomisó la camioneta en que transportaba a los niños para pedir dinero, lo que según la ley “Ningún niño puede ser sometidos a trabajos en ningún lugar”.