Después de huir durante casi cuatro años por haber asesinado a garrotazos a su esposa, Ronald Ariel Ponce Andrade, de 26 años, fue capturado en la comunidad de El Jicarito, municipio de Macuelizo, en el departamento de Nueva Segovia.
El comisionado Nixon Morán, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Nueva Segovia, dijo que Ronald Ariel era buscado por el delito de parricidio con circunstancia de asesinato, violación y lesiones graves cometido en mayo del 2012 en contra de Junieth Cáceres.
El delito no fue calificado como femicidio, debido a que la Ley 779 no estaba en vigencia para la fecha del suceso.
Al momento de la captura, la Policía le ocupó una escopeta artesanal, dos cartuchos, un uniforme militar pinto, un par de botas militares, una peluca, un magazine con un cartucho de 45mm y una funda color negra de cuero. e
Al ser presentado a los periodistas, Ronald Ariel reconoció el delito y manifestó que su víctima tuvo la culpa porque lo traicionó con otro y ya la había perdonado dos veces.
El caso fue remitido a los tribunales por el delito de parricidio con circunstancias de asesinato, violación y lesiones graves.