Dos guatemaltecos fueron capturados la madrugada de este sábado a tres millas náuticas del puerto de Corinto, cuando se desplazaban en una lancha, en la cual llevaban varios bultos con al menos 65 paquetes de cocaína los que dieron un peso de 76 kilos con 6 gramos.
El Capitán de Navío Gerardo Fornos, jefe del Distrito Naval del litoral Pacífico, dijo que en la lancha nombrada “Escualo” viajaban Jose Humberto Mauricio Alfaro, de 50 años, y Noe Morales Castañeda, de 37, quienes dijeron ser oriundos de puerto San José, Guatemala.
El jefe naval dijo que la embarcación que cuenta con un motor de 75 caballos de fuerza, fue detectada a las tres de la madrugada y cuando se les dio la orden de detenerse, aceleraron la marcha por lo cual fueron perseguidos, hasta lograr su captura.
Detalló que en la huida, los ocupantes de la lancha empezaron a lanzar bultos al agua, por lo que fue necesario cercar el área y esperar que amaneciera para empezar a buscar, logrando localizar tres bultos negros con azul, rosado y verde.
Motor un de 75 caballos de colores 4 13 pichingas de 18 galones 7 llenas 2 vacias 3 llenas arena y a la mitad
Precisó que en uno de los bultos había 35 paquetes de cocaina, y en los otros dos, 15 paquetes en cada uno.
Además en la embarcación fueron encontradas 13 pichingas con capacidad de 18 galones, de las cuales siete iban llenas de gasolina, lo que era suficiente para llegar hasta Guatemala.
Agregó el capitán Fornos que en la operación participaron seis lanchas rápidas y un guardacostas, cuyos tripulantes están rastreando más bultos con drogas en altamar.
Mientras tanto, los arrestados fueron entregados a las autoridades de la Policía para que el Ministerio Público los acuse por tráfico internacional de drogas, entre otros delitos.