Un pinolero de apellidos Saballo Solís, alias “Pinky”, quien era líder de la banda delictiva “Los 23” y uno de los más buscados por los agentes judiciales, fue detenido en Costa Rica luego de ser dado de alta en un centro médico.
El nicaragüense indocumentado ingresó al Hospital México, después de ser apuñalado en el abdomen por otro sujeto durante una riña.
Como parte del protocolo, en el centro médico avisaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el ingreso de una persona herida, y al llegar los agentes se dieron cuenta que se trata del nica al que seguían por numerosos asaltos cometidos en la autopista General Cañas.
A Saballos lo trasladaron hasta el Ministerio Público y la Fiscalía Adjunta de Heredia confirmó que se encuentra detenido por delitos de robo agravado.
Johnny Alejandro Mendieta Peña y Tomás Andrés Valdez, otros miembros de la misma banda se encuentra bajo proceso policial.
Según las autoridades la organización criminal integrada por más de 15 sujetos, cometía sus fechorías en la primera parada de la ciudadela La Carpio.