Capturan a dos de cuatro sujetos que asesinaron a campesino luego de incendiarle su casa en Jinotega

La Policía Nacional capturó a los sujetos Dixon Alfredo Vargas Hudiel y a José Marlon Hernández Sevilla, dos de los involucrados en el homicidio de Valeriano de Jesús Hernández Cerrato.

El atroz crimen fue cometido por Vargas Hudiel y Hernández Sevilla, junto a los prófugos Wilfredo Centeno Gurdián y Maynor Onil Rayo Castillo, en la comarca El Triunfo, en la microrregión de Plan de Grama, en Wiwilí, Jinotega, a la una de la madrugada del domingo 6 de abril.

El informe policial detalla que el cuerpo fue examinado por un médico forense del departamento de Jinotega, quien diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico, por múltiples heridas de machete en su cuerpo.

En sus investigaciones, la Policía determinó que los cuatro sujetos, incluyendo José Marlon Hernández, sobrino de la víctima, ingresaron ebrios a la casa de Valeriano de Jesús Hernández, le prendieron fuego, luego lo machetearon provocándole la muerte, y posteriormente huyeron del lugar.

La Policía Nacional capturó el domingo a Dixon Alfredo Vargas y el lunes José Marlon Hernández en la misma comunidad El Triunfo, donde se les ocupó el machete utilizado para cometer el crimen.

Investigadores policiales continúan en la búsqueda para la captura de Wilfredo Centeno Gurdián y Maynor Onil Rayo Castillo, para remitirlos a las autoridades competentes.

Comparte