La Policía Nacional de Nicaragua presentó este lunes en Siuna, Caribe Norte, al sujeto Dionisio Robint Zacarías, de 53 años, quien fue capturado el viernes pasado en Bonanza, por haber participado en el asesinato de nueve personas y en la violación de dos mujeres.
De acuerdo al informe policial, el lunes 23 de agosto de este año, Dionisio Robint junto a otros delincuentes que ya están presos cometieron los asesinatos a balazos y machetazos, por discordias, en el punto de güirisería Kiwakumbai, ubicado en el cerro Pukna.
Las víctimas mortales fueron Víctor Manuel Matamoros Morales, Armando Suárez Matamoros, Borlan Gutiérrez Empra, Armando Pérez Medina, Albert Jairo Hernández Palacios, Sixto Gutiérrez Empra, Kedelin Jarquín Gutiérrez, Ody James Waldan Salgado y del adolescente de iniciales J.L.P. y/o J.R.B.
Asimismo Dionisio Robint Zacarías y sus compinches abusaron sexualmente de las ciudadanas de iniciales B.C.L., de 41 años y la adolescente K.J.P.C., por lo que ya fue puesto en manos de las autoridades judiciales correspondientes.