Dos oficiales de policía que inspeccionaban vehículos en la rotonda del Periodista, fueron desarmados y prácticamente secuestrados por tres asaltantes a quienes sorprendieron con armas debajo de los asientos de sus vehículos.
Después de quitarles sus pistolas, los delincuentes se llevaron a uno de los agentes policiales en su vehículo, mientras que el otro fue subido a la patrulla 213 de la cual tomó el control el tercero de los sujetos.
Seguidamente se enrumbaron de los semáforos de Villa Fontana hacia la Lotería, lanzando a los agentes desde la patrulla y del vehículo blanco donde lo habían metido.
La acción fue vista por el ex oficial de la policía Harold Noguera, de 42 años, quien lanzó su vehículo contra el carro de los “Canda”, dándose de inmediato un intercambio de disparos.
Dos de los delincuentes lograron escapar en el carro en que viajaba, pero en el lugar quedó Marvin Boanerges Dávila, de 27 años, quien había tomado el control de la patrulla, el que fue llevado a la Primera Delegación de Policial.
En tanto el agente que fue lanzado de la patrulla resultó lesionado, por lo que fue llevado al hospital Carlos Roberto Huembes, mientras su compañero interpuso la denuncia del caso.
Después del hecho, la policía realizaría operativos en busca de “Los Canda”, en el barrio Camilo Ortega, de Managua, y se presume que al momento de ser sorprendidos en la rotonda del Periodista, regresaban de realizar asaltos.