Tras las rejas policiales fue puesto el delincuente Pedro Duarte Morales, de 19 años de edad, quien días atrás robó varios bolsones de papel higiénico valorados en 800 córdobas, en una distribuidora del mercado municipal de Granada.
Pedro Duarte fue visto por vigilantes del populoso mercado quienes le dieron persecución hasta capturarlo y entregarle la mercadería robada a la afectada.
Otro delincuente que está en prisión es Oscar Peralta Jiménez, de 26 años de edad, quien fue capturado minutos después de haber despojado de mil córdobas en efectivo a doña Candelaria Ramos Miranda, de 56 años, cuando esta transitaba por una de las calles de la comarca San Blas, en el municipio de Granada.
Siempre en el municipio de Granada, agentes antinarcóticos capturaron al delincuente Raúl Pérez Vargas, de 24 años de edad, quien de manera sospechosa portaba varias tilas que dieron un peso de 19 gramos de marihuana en las cercanías al puente El Resbalón.
En tanto, en el sector de El Boquete, en Granada, fue capturado Francisco Montalván Pérez, de 21 años, originario de Diriá, al momento que se trasladaba en bicicleta para realizar una entrega de varias tilas de marihuana que dieron un peso de 14 gramos de hierba verde.
Ladrón es condenado a 9 años de cárcel
A 9 años de cárcel fue condenado Norman Cano Vargas, de 28 años de edad, quien de un machetazo le arrancó dos dedos del pie derecho al adolescente Jairo Canales Moreno, de 14 años, en la comarca La Laguna número 2 del municipio de Granada.
Según la acusación del Ministerio Público, el adolescente se opuso al robo y Norman Cano le lanzó un filazo que le arrancó el par de dedos al menor, delito por el que purgará condena en el Sistema Penitenciario La Granja.