La mañana de este sábado, la policía culminó el peritaje en la casa donde el viernes fueron asesinadas a machetazos la señora Ana María Espino Requene, de 50 años, su nieta Mayra Sevilla Espino, de 20, y la asistente del hogar Zenayda del Rosario Fonseca López, de 16 años, en Acoyapa, Chontales.
Desde anoche, investigadores de distintas especialidades de la policía, llegaron a la escena del crimen con la técnica canina, donde laboraron en la búsqueda de pistas y el rastreo de los autores de la masacre.
Aunque no se dio a conocer detalles de los avances, la policía informó que fueron arrestados cuatro sospechosos, todos parientes de doña Ana Espino y su nieta Mayra Sevilla, por lo que se cree que el móvil sea una vendetta familiar.
Y es que doña Ana Espino había llegado a vivir a Acoyapa, hace unos 8 meses, días después que le mataron a balazos a su esposo Guadalupe Sevilla Mejía, en El Almendro, Rio San Juan, por un supuesto problema de tierras, hecho que podría estar relacionado a su muerte, la de su nieta y de paso, la asistente del hogar.
De la masacre se salvaron 2 hijas de doña Ana María, de 17 y 30 años, quienes padecen Síndrome de Down, y las que afortunadamente no fueron asesinadas.